Casa de Medios de Comunicación y Difusión (Pumakgpuntumintakatsín)

Comparte las herramientas de los medios de comunicación masiva (video y radio) con los creadores de la región, para el registro y difusión de su arte y cultura. Mediante las producciones radiofónicas y videográficas, se incorporan las nuevas herramientas tecnológicas para la documentación de las manifestaciones culturales, así como de los productos y resultados de los creadores. La divulgación de dichas producciones en las comunidades de la región y a través de internet contribuyen en la promoción del patrimonio cultural y la revaloración del ser Totonaca.

Video Indígena (Pumakgpuntuminli’ukxilhtin )

Trabaja principalmente en dos vertientes:
• Formación de jóvenes cineastas de la región a través del Taller de Cortometraje.
• Difusión de los trabajos del Taller de Cortometraje en las Comunidades del Totonacapan mediante el proyecto Cine Club, así como el intercambio, con otros pueblos del mundo, de la experiencia y riqueza creativa mediante la exhibición de los productos resultantes del Taller.

 

Radio Tajín (Pumakgpuntumintachiwín)

Centro de producción radiofónica a través del cual se difunden los productos y resultados de los creadores que participan en el Centro de las Artes Indígenas y de las comunidades de la región: www.radiotajin.wordpress.com